Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Costa Del Sol, Estepona - 3 diciembre 2018 - 20:45h

Comienza el acondicionamiento de varios viales cercanos a la Cuesta de Ronda

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado obras para acondicionar dos viales y un camino peatonal entre la Cuesta de Ronda y La Lobilla, en la zona norte del casco urbano. Las obras comprenden la reparación del pavimento, tanto en aceras como en calzadas, así como el desbroce de las zonas invadidas por la vegetación.
También se llevará a cabo la reparación de los pozos de registro y de arquetas, revisión de conducciones, cableados y tuberías de saneamiento. La urbanización de la zona se completará con la instalación de alumbrado público y señalización vial.
Las obras tienen un plazo de ejecución estimado en dos meses, con un presupuesto de 76.999,48 euros procedentes de la recuperación de un antiguo aval bancario, por lo que no suponen coste alguno para las arcas municipales. La teniente de alcalde de Fomento, Ana Velasco, recordó que el Ayuntamiento ya ha ejecutado numerosos proyectos mediante este sistema porque “hay que devolver a la ciudad avales de promotores que incumplieron en el pasado sus compromisos de urbanización cuando desarrollaron sus proyectos inmobiliarios en la ciudad”.
La edil añadió que la legislación exige a los urbanizadores depositar avales bancarios como garantía del correcto desarrollo de los suelos donde realizaron sus proyectos, y que el Ayuntamiento está obligado a comprobar que todas las actuaciones se han llevado a cabo, antes de proceder a su devolución.

Redacción: Manuel Gonzalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas