Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Costa Del Sol, Editorial, Elecciones Autonómicas 2018, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 3 diciembre 2018 - 2:25h

Editorial: Andalucía da la campanada

Los ciudadanos con sus votos han decidido el futuro inmediato de Andalucía. La comunidad autónoma deberá afrontar una etapa distinta tras unos resultados anodinos y sorpresivos. Tras cuarenta años de hegemonía socialista, los partidos emergentes toman el mando para condicionar la política actual andaluza. Este vuelco electoral con Ciudadanos y Vox abriéndose paso, ha provocado una convulsión en los partidos mayoritarios que han sufrido los coletazos sin protección alguna.

Mientras Susana Díaz llama a todas las fuerzas políticas constitucionalistas a ser un “dique de contención” frente a la extrema derecha, desde el Partido Popular y Ciudadanos, la llegada de Vox les da fuerza para lograr el cambio “urgente” en Andalucía. En la esfera más local, estos resultados reflejan a las claras, el descontento generalizado de la ciudadanía campogibraltareña, cansada y frustrada por reiteradas promesas incumplidas a lo largo de décadas.

El castigo en forma de abstención ha sido más que evidente en municipios como Algeciras y La Línea, en esta última localidad, una iniciativa popular intentó ‘boicotear’ los comicios con papeletas nulas. A partir de ahora, y con este movimiento de fichas en el tablero de la política andaluza, habrá que estar ojo avizor con el siguiente paso. La realidad es que la extrema derecha ha entrado en el Parlamento y viene para quedarse, pudiendo convertirse en la llave de la gobernabilidad en la Junta.  Queda saber si el resto de las fuerzas políticas es capaz de estar a la altura por salud democrática.

Una respuesta a “Editorial: Andalucía da la campanada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas