Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Costa Del Sol, Estepona - 4 diciembre 2018 - 18:51h

El Ayuntamiento implantará un plan de eficiencia energética en instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Estepona ejecutará en las instalaciones deportivas municipales, un plan de eficiencia energética con el fin de conseguir un ahorro económico y un mejor uso de los recursos energéticos, reduciendo los efectos sobre el medio ambiente. El proyecto será financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y comenzará por el polideportivo de La Lobilla, para continuar por el estadio de fútbol Francisco Muñoz Pérez y por los polideportivos La Viña, El Carmen y Santo Tomás de Aquino.
Las obras para la rehabilitación integral energética del polideportivo La Lobilla han salido ya a licitación para la instalación de placas solares que sustituirán a las actuales resistencias eléctricas del acumulador, con el fin de reducir consumos innecesarios de electricidad.
Las placas solares aportarán el 60 por ciento de las necesidades de este equipamiento deportivo y el resto de la demanda se cubrirá con una caldera de gas natural que se instalará dentro de este plan de eficiencia. Las actuales luces de lámparas incandescentes se sustituirán por iluminación de LED, que en el caso de la pista, se acogerán a las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) con el fin de que la instalación pueda seguir acogiendo eventos y competiciones oficiales.
La actuación tendrá un plazo de ejecución de dos meses y cuenta con un presupuesto inicial de 89.312 euros IVA incluido. El Ayuntamiento estima que las obras en este equipamiento deportivo evitarán la emisión a la atmósfera de más de 15 toneladas de CO2 al año y reducirán el consumo de electricidad en más de 40.000 vatios, lo que equivale a un ahorro económico de más de 8.000 euros anuales para las arcas municipales.

Redacción: Manuel Gonzalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas