Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Costa Del Sol, Estepona - 4 diciembre 2018 - 12:42h

La Costa del Sol posiciona sus segmentos turísticos con su presencia en foros profesionales nacionales e internacionales

Turismo Costa del Sol ha posicionado durante todo el año sus segmentos turísticos con su presencia en foros profesionales de carácter nacional e internacional, con una inversión de 479.600 euros.

El objetivo es claro, según ha manifestado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad, fidelizando a los visitantes con un producto a medida”.

Como balance cercano al cierre del año, “podemos decir que nos acercamos prácticamente al completo cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan de Acción 2018 de la entidad ya que la organización y ejecución de los foros profesionales han tenido una repercusión más que positiva en nuestra actividad”, según ha manifestado Bernal.

Los foros profesionales centrados en el segmento del golf en España y el extranjero son los que han contado con una mayor inversión en 2018, suponiendo cerca del 74% del total. A lo largo del año, la Costa del Sol ha participado en diversos foros, como el Congreso Anual de la Asociación de Jugadores Profesionales de Golf (PGA) de Alemania en Kassel, celebrado durante el mes de febrero y en el que la Costa del Sol representó el único destino presente como Pool Partner; el IAGTO Trophy Costa Cálida, celebrado en La Manga (Murcia) o el Andalucía Costa del Sol Open Femenino de Golf que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, consolidando a la Costa del Sol como referencia del golf femenino.

Por su parte, el segmento de Congresos y Reuniones es el segundo al que Turismo Costa del Sol ha destinado una mayor inversión en el ámbito de los foros profesionales con 77.100 euros. La entidad ha participado en reconocidos foros como la Reunión Anual Capítulo Ibérico ICCA, el Meet & Talk Forum, el Congreso Nacional de Hoteleros CEHAT, el I M&I Forum organizado por la empresa londinense Worldwide Events o la Primera Convención Traveltool del grupo Logitravel, gracias a la cual Turismo Costa del Sol pudo generar nuevos proyectos de cara al futuro del sector.

El objetivo de impulsar el turismo de lujo en la Costa del Sol ha hecho que se destine una importante partida presupuestaria de 43.000 euros al segmento de élite en 2018, con importantes foros como el Luxury Showcase, organizado por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero o el Travelweek celebrado en la ciudad brasileña de Sao Paulo y que representa uno de los principales encuentros profesionales especializados en el turismo de lujo.

Por último, los foros profesionales del producto multisegmento han contado con una inversión de 5.000 euros para su promoción en 2018. A lo largo del año Turismo Costa del Sol ha participado en foros como el G2G MTS Globe o el XXV Congreso Anual TSS Group.

Francisco Acedo/AREA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas