Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Deportes, San Roque - 4 diciembre 2018 - 13:11h

Natación San Roque logra ocho medallas en la 5ª edición del Trofeo Máster Ciudad de El Puerto de Santa María

El pasado sábado 1 de diciembre tuvo lugar la 5ª edición del Trofeo de Natación Máster Ciudad de El Puerto de Santa María, que se asienta como un referente de los trofeos máster en Andalucía, siendo el único de esta categoría que se organiza con la colaboración de la delegación gaditana de la Federación Andaluza de Natación, además del propio Club Natación Portuense.

En esta nueva entrega hubo un trofeo para todos los clubes participantes, galardón al nadador más veterano y medallas para los mejores en cada prueba y categoría de edad, que recogieron en pódium, algo especial que hace único a este evento.

Cabe destacar la gran evolución de este certamen, ya que ha pasado de los 100 participantes de la edición anterior a contar con casi 280 nadadores venidos de todo el territorio andaluz, que han hecho de El Puerto de Santa María el epicentro de la natación máster durante un fin de semana.

En ese sentido, y en cuanto a la participación del CN San Roque en esta prueba de máximo nivel, los nadadores tomaron parte de un total del trece pruebas individuales y una carrera de relevos por equipos en la que han alcanzado un total de ocho medallas.

En primer lugar, el nadador Julian Bilbao se colgó tres medallas de oro a la finalización de su participación en los 100 libre, 50 mariposa y 100 mariposa.

Actuación muy destacada fue la de José Luis Sánchez, que se hizo con la medalla de plata en las tres pruebas en las que estuvo presente: 100 libre, 50 braza y en los 200 libre. Por su parte, Jose García hizo un quinto puesto en los 100 libre y un 6º lugar en 100 estilos.

Buenas sensaciones para Eneko Fernández, que finalizó 5º en los 50 mariposa y 4º lugar en 50 libre. Por otro lado, se hizo con la medalla de oro en la prueba de los 50 espalda, plata en 100 espalda y 6º puesto en la final de los 200 libre.

En la carrera de relevo +160 4×50 libre, los chicos del CN San Roque terminaron en una más que digna 6ª plaza, para finalizar la cita en la 13ª posición de un total de 24 equipos en liza.

Por último, este lunes por la tarde los 65 miembros que integran la escuela de base del Club Natación de San Roque se hacían la foto oficial del nuevo curso.

El edil de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, Antonio Navas, acompañó a todos los chicos de la entidad sanroqueña y los ha felicitado destacando “su sensacional arranque de temporada, indicador inequívoco del grandísimo potencial de estos jóvenes nadadores de cara al presente y al futuro inmediato”.

En este sentido, el edil ha asegurado que “desde la Concejalía de Deportes vamos a estar muy atentos a todas sus competiciones y vamos a colaborar en todo lo posible para que continúen con su proyección y puedan convertirse, en los próximos años, en deportistas de talla y paseen el nombre de San Roque por todo Cádiz y Andalucía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas