Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras - 5 diciembre 2018 - 13:19h

ACNUR, Policía Nacional y Salvamento Marítimo en Algeciras, entre los distinguidos por el 40 aniversario de la Constitución

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española se han entregado una serie de distinciones a personas y entidades que han venido desarrollando na importante labor.

Varias de esas distinciones se han quedado en la ciudad de Algeciras, donde se ha reconocido la labor desarrollada por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), por la Policía Nacional de la zona y por Salvamento Marítimo.

Así, el ‘Premio Art 9.1: Libertad e igualdad’ ha sido para la Oficina en Algeciras de ACNUR “por su meritoria actuación en defensa de los derechos de los inmigrantes irregulares en el Campo de Gibraltar”. María José Martínez Bustamante, asistente senior de protección de ACNUR en Algeciras, resto de Cádiz y Ceuta; y María Valles, coordinadora de la presencia de ACNUR en costas andaluzas, Ceuta y Melilla, han recogido el galardón.

El ‘Premio Art. 15: Derechos a la vida’ ha sido para Salvamento Marítimo, “en reconocimiento a la importante labor realizada este año en nuestra provincia protegiendo y garantizando el derecho a la vida de miles de personas que huían de la muerte y el hambre en sus países de origen”. Por el Servicio Marítimo provincial de las Comandancias de Cádiz y Algeciras ha recogido el premio el Capitán Félix Valverde Sáiz.

El ‘Premio Art. 13: Derechos de los extranjeros’ ha ido a parar a Policía Nacional, Brigada de Extranjería y Fronteras, Brigada de Seguridad Ciudadana, y Brigada de Policía Científica, “en reconocimiento a la importante labor realizada este verano en el Campo de Gibraltar garantizando los derechos y la dignidad de las personas que llegaban a nuestras costas de manera irregular en busca de una vida mejor”. Lo han recogido la Inspector Jefa, Jefa Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Algeciras, María José Martínez Lopera; y la Inspectora, Jefa Brigada Local de Policía Científica de Algeciras, Elisa González Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas