Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Puerto / Industria - 5 diciembre 2018 - 16:31h

AESBA celebrará su cena de Navidad a beneficio de “Por una Sonrisa’ y la Orquesta Sinfónica de Algeciras

Cena benéfica del pasado año/Archivo.

La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA) volverá a celebrar la Navidad con su tradicional cena de socios. Será el día 14 de diciembre en el hotel Guadacorte, en Los Barrios. La comunidad marítimo portuaria, implicada desde hace ya varios años en la colaboración con distintas entidades sociales de la comarca, ha querido en esta ocasión que la recaudación del dinero que aporten los asistentes a dicha cena vaya dirigida a dos entidades locales.
Por un lado se quiere apoyar a la asociación Por una sonrisa, cuyo trabajo va dirigido a hacer más feliz y agradable la vida de los pequeños en proceso de enfermedades oncológicas, y por otro a la Orquesta Sinfónica de Algeciras, que desde hace años viene trabajando para fomentar la cultura musical.
Un año más durante la cena se procederá a reconocer a un profesional del sector por su larga trayectoria dedicada al negocio portuario. En esta ocasión el homenaje se otorga, a título póstumo, a Juan González, quien fuera presidente durante diez años de la compañía Boluda Towage and Salvage, dedicada a gestionar la actividad de remolcadores en España, Francia y África.

Manuel Piedra, presidente de AESBA, ha destacado que la asociación ha querido reconocer la importante implicación y colaboración de esta empresa en el Puerto Bahía de Algeciras. “Ha sido siempre una persona muy vinculada con nuestro puerto, apoyando y promocionando su actividad con la presencia en estos muelles de los remolcadores más grandes y modernos de España y Europa”, ha señalado Piedra. Juan González fue socio de AESBA durante muchos años. Igualmente, se homenajeará a uno de los socios de AESBA, ya jubilado.
Esta cita navideña responde al compromiso de esta asociación de apoyar distintos proyectos que vienen desarrollando las entidades sociales y ONG en la comarca.

La asociación Por una sonrisa se creó en el año 2011 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y niñas, adolescentes y jóvenes en tratamiento. Muchas son las actividades que intentan facilitar sonrisas a través de su Semana Mágica, sus convivencias y fiestas en hospitales, habiendo conseguido crear una ludoteca en la zona de hematología en el hospital de Jerez.
Por lo que respecta a la orquesta, integrada en su gran mayoría por estudiantes de los conservatorios y academias de música de la comarca, AESBA resalta su objetivo de abrir sus puertas a los jóvenes intérpretes. Asimismo reconoce el trabajo que, desde la Asociación Amigos de la Música, que promueve dicha orquesta, se viene desarrollando en aras de recuperar viejas partituras, antiguos instrumentos y promocionar la música.

Durante la cena de Navidad de AESBA, que tendrá lugar a partir de las ocho de la noche, se entregarán tres premios simbólicos a las empresas que más aporten en cuanto a número de asistentes a la cena benéfica. El año pasado, AESBA recaudó más de 11.000 euros, que se destinaron en esa ocasión a la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (AMBAE). Manuel Piedra ha resaltado la fuerte implicación de las empresas que integran AESBA en la colaboración con estas entidades. Asimismo ha destacado que en esta ocasión se contará con la especial presencia de Manuel Morón, presidente de la Autoridad Portuaria, quien en breve dejará su cargo, tal y como ha venido anunciando desde hace ya un tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas