Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

7º Noticia, Algeciras - 5 diciembre 2018 - 21:43h

Algeciras ya tiene a sus Reyes Magos dispuestos para repartir juguetes e ilusión para todos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras ha acogido, este miércoles, la presentación oficial de quienes serán los encargados de representar a Melchor, Gaspar y Baltasar en Algeciras, así como el resto de autoridades navideñas que participaran el próximo 5 de enero de 2019 durante la cabalgata de la ilusión.

El acto que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce quien junto a la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha dado a conocer los nombres de los que representaran a Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, que en este caso serán: José Ignacio Asencio Soto de la Peña “El Pito”, Ignacio Castañeda de la Peña “La Novia del Sol”, y Raúl de la Palma Ocaña por parte del Ayuntamiento de Algeciras.

Además también se ha presentado al resto de elenco navideño donde han sido elegidas para dicha tarea a la artista algecireña, Maite Moreno como Mensajera Real, la directora de la Rondalla de Los “Pastores de la Bajadilla”, Nuria Sierra, y la figura de la Estrella de Oriente que será representada por Ana Palma Ortiz Calderón.

Landaluce destacó que “desde el momento en el que fueron informados de sus designaciones, no han dejado un minuto de pensar en cómo va a ser ese momento especial en que encarnen ante tantos niños y niñas la ilusión, la alegría y la felicidad”, dando a su vez las gracias a los que encarnarán a los Reyes Magos y demás autoridades ya que serán los encargados de transmitir el espíritu y la magia de la Navidad a los algecireños.

Por su parte, los representes de encarnar a Sus Majestades los  Reyes Magos, así como a las autoridades navideñas tuvieron palabras de agradecimiento ante esta elección a la cual le pondrán muchas ganas e ilusión.

Bastón de oro

Además durante el acto se ha llevado a cabo la entrega del “Bastón de Oro” que en esta ocasión ha recaído sobre la directora de la rondalla Los Pastores de la Bajadilla y que a su vez es Cartera Real, Nuria Sierra, por 10 años de servicio, entrega, trabajo y dedicación a la dirección de su rondalla. La federación de rondallas “El Almirez” también hizo entrega de un reconocimiento por estos 10 años.

Al acto acudieron numerosos miembros del la corporación municipal, entre los que estaban los tenientes de alcalde, Luis Ángel Fernández, Diego González, , Francisco Javier Rodríguez Ros, Susana Pérez, y Paula Conesa así como los ediles Victoria Zarzuela, Diego de Salas, Segundo Ávila y Laura Ruiz, mientras que también estuvieron presentes diferentes miembros de los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal.

Además estuvieron presentes familiares y amigos de los recién nombrados representantes reales, y el acto contó con la actuación de la rondalla “Los Pastores de la Bajadilla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas