Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

La Linea - 5 diciembre 2018 - 16:41h

El Ayuntamiento quiere fomentar el trabajo de los autónomos mediante un convenio formativo

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado de la concejal y delegada municipal de Fomento de Empleo, Encarni Sánchez, y técnicos de su departamento han mantenido este miércoles una reunión con representantes de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA), entre ellos con su secretaria general Inés Mazuela Rosado.

El objetivo ha sido la firma de un convenio de colaboración cuya pretensión es el fomento del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico dentro del municipio, así como establecer líneas de actuación conjuntas orientadas a su promoción y fortalecimiento, especialmente entre aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, con especial incidencia entre los jóvenes y desempleados mayores de 45 años.

En el convenio se plantea además el fomento del asociacionismo profesional como medio de cohesión social entre los autónomos, favoreciendo su integración social, económica y profesional en el desarrollo local.

La realización de actuaciones conjuntas entre el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Unión Profesional de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) es uno de los objetivos del convenio, promoviéndose desde la institución municipal establecer contactos entre este colectivo, autónomos y profesionales y asociaciones de la localidad ya constituidas. Esta colaboración se hará efectiva mediante la realización conjunta de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que ambas partes consideren de interés.

Los firmantes se comprometen también a la promoción de programas ante otras instituciones públicas y privadas para el cumplimiento de los objetivos.

Para facilitar la coordinación y el seguimiento de las posibles actuaciones a llevar a cabo, se creará una comisión de seguimiento integrada por dos representantes del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y dos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía.

El convenio se enmarca en el proyecto “Juntos Somos Más” de sensibilización para el fomento empresarial, enmarcado en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la provincia de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas