Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar - 5 diciembre 2018 - 21:25h

El ministerio de Defensa evita dar relevancia al incidente del ‘Infanta Elena’: “navegaba por aguas españolas”

El Ministerio de Defensa evita dar relevancia al incidente protagonizado el pasado martes por el patrullero Infanta Elena frente a Gibraltar con el himno de España sonando por megafonía y justifica que el buque se encontraba navegando por aguas españolas en una operación “normal”.

“No sé cuál es la polémica”, ha dicho este miércoles el Comandante del Mando de Operaciones, el teniente general José López del Pozo, desde Afganistán, donde acompaña a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una visita a las tropas españolas desplegadas en esta misión de la OTAN.

El general López del Pozo ha sostenido que no hay ningún dato que justifique la decisión de Reino Unido de presentar una “protesta diplomática formal” ante España por la “incursión” del Infanta Elena en aguas que los británicos consideran propias y España de su jurisdicción.

“No sé cuál es la polémica, es una patrullera española que está patrullando, siguiendo un programa establecido tranquilamente por aguas españolas -sostiene el Comandante del Mando de Operaciones-. Totalmente dentro del programa, planificada y legal”.

El patrullero de altura Infanta Elena pertenece a la Armada, que ha explicado a Europa Press que el buque se encontraba realizando una patrulla de vigilancia marítima en el momento del incidente. Sin embargo, no revelan si su comandante, el capitán de corbeta Álvaro Zaragoza Ruiz, podría ser objeto de un expediente por la difusión del himno por megafonía.

El vídeo del patrullero, grabado por un particular, fue difundido el martes a través de su cuenta de Twitter por el servicio de información del Gobierno de Gibraltar. “Navegando entre la poca vergüenza y el infantilismo, ahí tenemos al Infanta Elena manifestando las glorias de España en aguas británicas frente al levante de Gibraltar”, apuntó el Ejecutivo de Fabián Picardo en dicha red social.

Además, una portavoz de la Embajada británica indicó a Europa Press que, “como en todas las incursiones”, la Royal Navy respondió ante el buque, “que entonces abandonó las aguas territoriales británicas de Gibraltar”. Según explicó, “las respuestas de la Royal Navy se realizan mediante advertencias de radio y el control o seguimiento del barco que ha realizado la incursión”.

Ante esta situación, anunció que Reino Unido va a presentar “una protesta diplomática formal ante las autoridades españolas”, como hacen siempre que se produce “una incursión”.

8 respuestas a “El ministerio de Defensa evita dar relevancia al incidente del ‘Infanta Elena’: “navegaba por aguas españolas””

  1. De Plorable dice:

    Un modo de actuar muy Norcoreano………. vergonzosa actucion de la Armada.

  2. bonanza dice:

    depende de como se mire, para mi es mas deplorable chocar barcos, tirar bloques o las cañerías al mar, entre otras muchas cosas.

    la música entretiene.

  3. Adolf Hitler dice:

    Esto CERDOS “yanitos” renegados habria que meterles misiles hasta debajo de la cama.Ojala entre un gobierno que les corten la cabeza a todos estos hijosdep…. Todo buen espanol “mea” mirando a la sucia y pirata bandera inglesa!! Esta canalla yanita son como el EBOLA, que donde pisan no crece mas la hierba!!!

  4. Habia Una Vez.... dice:

    Mira que comentario tan bonito el del Hitler ! Asi va España

  5. RH dice:

    El espiritu de Franco sigue vivo.
    Lo que no se entiende es como el responsable de este periodico permita tales comentarios como los del sinverguenza extremista ‘Hitler’ Desde luego,desde luego………. ………..

  6. bonanza dice:

    los comentarios califican a los que ponen estas cosas, pero por desgracia nadie esta libre de pecado.
    el problema es que lo que se siembra se recoge en todos los casos.

  7. Sin Comentarios dice:

    Segun el prestigioso magazine politico Washington Examiner, España debe ser corregida por su arrogancia… si la Royal Navy no estuviera ligada con razón a la causa de la paz y la diplomacia civil efectiva, España podría haber encontrado rápidamente a la Infanta Elena decorando el fondo del estrecho de Gibraltar, cortesía de un torpedo pesado de Spearfish.”

  8. Reina Madre del Gin Tonic dice:

    Se ve que la realidad de una pronta Descolonización, pone muy, muy nerviosos a aquellos que ostentan la condición de Okupas temporales de suelo español usurpado.

    Menos ladrar, y más Descolonizar, como exige anualmente la ONU desde hace 61 años.

    La realidad es la que es.

    Ningún régimen fascistoide Colonial debe sobrevivir en pleno siglo XXI.

    Las paradojas, y anacronismos de la ocupación de parte de un país, por unos “imperialistas” venidos a menos,…toca a su fin.

    Europa lo ha dejado clarísimo. No negociará NADA CON R.U., respecto a la Colonia, SIN PREVIO CONSENTIMIENTO DE ESPAÑA.

    ¿Recuerdan los colonos y sus amos la Cláusula 24 de salida?

    Pues de hecho, ES UNA REALIDAD.

    San Roque donde reside la de Gibraltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas