Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, La Linea - 5 diciembre 2018 - 16:13h

El porcentaje de riesgo de mortalidad por SIDA en La Línea es de un 501% más en los hombres que la media nacional

Con motivo de la Conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el SIDA el pasado 1 de Diciembre, la Fundación Márgenes y Vínculos ha distribuido material informativo y preventivo en varios centros de Algeciras y La Línea.

Se ha priorizado la realización de estas actividades en barrios de las denominadas Zonas con Necesidades de Transformación Social: Zona Sur de Algeciras y el Junquillo (La Línea). El VIH-SIDA tiene una incidencia muy alta en estos dos municipios que se encuentran entre el 10% de los municipios con peor situación de España en relación a la mortalidad por VIH-SIDA. En Algeciras el riesgo de mortalidad por SIDA es un 501% más en hombres y un 275% más en mujeres que la media nacional. En La Línea este porcentaje asciende a 975% en hombres y un 605% en mujeres. Es por ello necesario que la población tenga conocimiento sobre el alcance de esta enfermedad y las vías de transmisión.

En Algeciras se han distribuido preservativos y folletos informativos en el IES García Lorca. Además se ha repartido material divulgativo y preventivo en el Centro de Tratamiento Ambulatorio y Centro de Salud del Saladillo, Escuela Politécnica Superior de Algeciras y en la sede del Programa Mujer en Igualdad que la Fundación Márgenes y Vínculos tiene en este municipio.

En La Línea de la Concepción la distribución se ha realizado en los centros de salud de Poniente y la Velada, en el Centro de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones y en Hogar Betania.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa de prevención para la población vulnerable “PONTE AL DÍA CON EL VIH” financiado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas