Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Ceuta, Puerto / Industria - 5 diciembre 2018 - 11:43h

El puente de la Constitución se inicia con buen tiempo y máximas reservas

El puente de la Constitución se ha iniciado hoy con buena climatología en la línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras así como con máximas reservas a partir del mediodía.

Fuentes portuarias han explicado que se trata de uno de los puentes que concentra más movimiento de personas, sobre todo teniendo en cuenta que muchos viajeros disfrutarán del mismo desde hoy y hasta el próximo domingo.

En el mar sopla hoy viento de levante flojo, lo que favorece la navegación de los barcos de alta velocidad que unen las dos orillas del Estrecho.

Además, la densa niebla que afectó ayer a esta línea ha desaparecido esta mañana, lo que también ha contribuido a este buen tiempo que se mantendrá durante todo el puente.

Los barcos con salidas a las 14 horas, 15,30 horas y 16 horas han cubierto toda su capacidad en el sentido Ceuta-Algeciras.

Según han informado fuentes portuarias, las veinte rotaciones diarias entre las dos orillas que realizan los buques de las navieras Trasmediterránea, Balearia y FRS se consideran suficientes para atender la demanda de estas jornadas.

La mayor parte de los viajeros son ceutíes que se desplazan a la península así como nacidos en Ceuta que estudian o trabajan en la península y aprovechan estas jornadas para regresar a su ciudad natal.

Asimismo, hay un elevado número de personas que utiliza esta línea para posteriormente cruzar a Marruecos para disfrutar de su descanso en el país marroquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas