Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar - 5 diciembre 2018 - 16:00h

Servicio de enfermeras mejorado en la Autoridad de Salud para respaldar atenciones de salud mental

La Autoridad de Salud de Gibraltar (GHA) se complace en anunciar el inicio del reclutamiento de una terceraenfermera, que se desplegará para apoyar los Servicios de Salud Mental en toda la Autoridad de Salud de Gibraltar (GHA). En octubre de 2017, la GHA anunció la reintroducción de un rol de enfermera modernizada, con el nombramiento de enfermeras encargadas altamente competentes y comprometidas: Natasha Cerisola y Jolyn Gonzalez.

El rol de la enfermera implica desarrollar y mantener políticas y protocolos para garantizar que la prestación de atención y la seguridad del paciente se conserven y mejoren en toda la GHA. Proporcionan una presencia accesible y autorizada en salas, a las que el personal, los pacientes y sus seres queridos,  pueden acudir en busca de asistencia, consejo y apoyo. Las enfermeras también desempeñan un papel importante en la observancia de altos estándares de higiene y procedimientos de control de infecciones dentro de las salas y entornos clínicos. Otras funciones incluyen la coordinación del plan correcto de atención clínica para satisfacer las necesidades de los pacientes en recuperación.

Tras los meses de evaluación y discusión entre el Ministerio de Salud, Atención y Justicia y los Equipos de Servicios Mentales en la GHA, se han introducido varias mejoras y reformas planeadas en los Servicios de Salud Mental. En octubre de 2018 se anunció que el recién creado Servicio de Salud Mental para Niños y Adolescentes (CAMHS, por sus siglas en inglés) comenzará en enero de 2019. A esto le siguió el nombramiento de un Consultor Psicólogo Clínico para brindar atención hospitalaria en Ocean Views, Centro de salud mental, y la adición de un nuevo consejero y sesiones de asesoramiento adicionales en el centro de atención primaria. En los próximos meses se harán más anuncios con respecto a las mejoras en la provisión de salud mental en la GHA.

Kay Rajkumar, gerente de enfermería clínica para servicios de salud mental, ha dicho: “Acojo con satisfacción esta extensión a los servicios de salud mental y veo esto como un paso importante en el trabajo continuo y la mejora de la prestación actual de servicios.  Este desarrollo será beneficioso para garantizar que las experiencias del servicio a usuarios  y  familiares sean positivas y respondan a sus necesidades actuales y futuras. También ayudará enormemente en el mantenimiento, desarrollo y mejora de los estándares de atención de enfermería y acceso de pacientes y cuidadores a la información”.

El Ministro de Salud, Atención y Justicia,  Neil F. Costa, dijo: “La reintroducción del servicio de enfermeras ha demostrado ser un gran éxito. Los comentarios recibidos de nuestros usuarios de servicio y personal ha sido extremadamente positivo. Unaenfermera adicional, designada únicamente para apoyar nuestros servicios de salud mental, sin duda será de gran beneficio para nuestros pacientes y personal de salud mental. Este importante y bienvenido post viene en un muy importante momento para nuestros servicios de salud mental, con desarrollos más importantes, que se anunciarán”.

Redacción: Pepe Martínez/Gibraltar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas