Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Editorial, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 6 diciembre 2018 - 23:53h

Editorial: Aniversario de la Constitución

La Constitución Española cumple cuarenta años de vigencia, desde aquel histórico 6 de diciembre de 1978 en el que fue aprobada con el consenso de la mayoría de los partidos políticos que la vieron como una herramienta inmejorable para asegurar la unidad del país. Salíamos de una dictadura y  se abría una nueva y encomiable etapa política auspiciada por una incipiente democracia.

Han pasado los años y, aunque la Constitución sigue siendo la mejor carta de presentación, son ya numerosas las voces que reclaman una reforma. Con el procés y los independentistas catalanes por un lado, y la irrupción de un partido como Vox que cuestiona aspectos de fundamentales de la Carta, por otro, el problema se encuentra en el tejado del Gobierno de Pedro Sánchez.

Por eso, la celebración del aniversario de la Constitución en La Línea se ha convertido, sin pretenderlo, en una reafirmación y defensa del linensismo más ferviente con la presencia de numeroso público en las calles mientras se izaba la insignia nacional. Fue una demostración de que, como españoles, no nos gana nadie, por encima de aquellos que aspiran a que La Línea sea una ciudad autónoma.

Linenses que presenciaron el desfile en las calles, aplaudieron  al destacamento de  artilleros del Grupo Sam-Hawk que formaron parte del acto de homenaje a la Constitución entre vítores a España y a la Bandera Nacional. Horas antes, de nuevo, un reportaje de televisión, en este caso de La Sexta, nos devolvía una vez más, una imagen distorsionada de la ciudad.  De ahí que los aplausos durante el acto  de aniversario sonaran incluso con más fuerza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas