Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar - 6 diciembre 2018 - 16:07h

El partido de la Oposición GSD dice que la auditoría confirma las preocupaciones financieras de crédito

El GSD ha dicho que las cuentas auditadas de Credit Finance confirman su preocupación de que la compañía es un método utilizado por el Gobierno para “canalizar el dinero de la gente” para respaldar su “programa de gasto de capital extra”.

En una declaración los socialdemócratas dicen: “Credit Finance Company Limited, que fue creada en secreto por el Gobierno GSLP / Liberal en febrero de 2012, ha sido objeto de un intenso interrogatorio político y un debate, en los esfuerzos por descubrir sus actividades. El 29 de octubre de 2013, toda la Oposición del GSD, incluidos Sir Peter Caruana y Daniel Feetham, salió del Parlamento en protesta porque el Gobierno se negó a responder preguntas importantes sobre las inversiones de Credit Finance.

“Credit Finance Company Limited, en la que el Gibraltar Savings Bank tiene una inversión de 400 millones de libras en acciones preferentes, ahora finalmente ha presentado cuentas auditadas para los cinco años finalizados el 31 de diciembre de 2017 en Companies House”.

Roy Clinton, portavoz del GSD en el Parlamento de para las finanzas públicas, dijo:
“Las cuentas auditadas de los últimos cinco años confirman la preocupación del GSD de que Credit Finance Company Limited fue solo un método utilizado por GSLP / Liberales para canalizar el dinero de las personas, depositado en el Gibraltar Savings Bank al gobierno, para apoyar su programa de gastos de capital extra. Al mismo tiempo que el GSLP / Liberales afirmaba que estaba reduciendo el endeudamiento oficial, en su lugar, las empresas del Gobierno solicitaron préstamos a Credit Finance.

“Una revisión de los activos de Credit Finance Company Limited al 31 de diciembre de 2017 muestra que el 97% de estos, se relaciona con préstamos o inversiones al Gobierno, compañías estatales u organismos públicos y préstamos e inversiones de capital en Shell LNG Gibraltar Limited. Credit Finance Company Limited no tiene empleados y sus actividades apuntan a que es una extensión del gobierno y no una empresa comercial privada como el gobierno ha tratado de hacer creer. Sus ingresos provienen principalmente de préstamos a otras empresas estatales. Se nos ha negado información sobre para qué se están utilizando los 328 millones de libras prestados por las empresas gubernamentales de Credit Finance o cuánto dinero queda de este préstamo.
Un futuro gobierno del GSD buscaría canjear las acciones preferentes de 400 millones de libras esterlinas del Banco de Ahorros y, finalmente, cerrar Credit Limited Company Limited. Esto asegurará que el gobierno tenga que rendir cuentas públicamente por estos préstamos, lo que redunda en el interés de la transparencia y la rendición de cuentas de las finanzas públicas, algo que los GSLP / liberales no entienden”.

Redacción: AREA/Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas