Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar - 6 diciembre 2018 - 14:07h

La oposición ha distorsionado los hechos en el estacionamiento de Blue Bay según el Nº 6

El Gobierno de Gibraltar dice que resulta obvio que la Oposición está tratando de crear una travesura política a través de su reacción instintiva a la propuesta de crear plazas de estacionamiento con distintivo azul con restricciones de tiempo.

“La política del Gobierno sigue siendo tristemente distorsionada por los políticos que muestran poco conocimiento de los hechos. Hubo una larga declaración publicada el lunes que explicaba la situación con cierto detalle. La Oposición ha dado la impresión de que no han leído la declaración, que no la ha entendido o simplemente que no le importa.

El hecho claro es que el proyecto piloto que se anunció es el resultado directo de la retroalimentación recibida de los mismos titulares del permiso de estacionamiento con distintivo azul, como parte del proceso de consulta del STTPP que argumentó que se estaba abusando del estacionamiento en ciertas plazas. Las quejas recibidas por el Gobierno indicaron que algunos usuarios estaban estacionados en estos espacios durante horas o incluso días y no permitían a otros titulares de la insignia azul la oportunidad de estacionar.

Por esta razón, esta iniciativa se llevó a cabo en estrecha consulta con el Ministerio de Igualdad y con la Sociedad de Discapacidad de Gibraltar, y se convirtió en una recomendación del STTPP.

Hay 167 plazas azules en Gibraltar. El Gobierno está creando cuatro nuevas adicionales que sumarán un total de 171. La restricción de tiempo de tres horas se aplicará solo a 14 de los 171 estacionamientos y lo hará como un proyecto piloto, para probar el impacto de la actuación y evaluar los comentarios. Se entregará gratuitamente a los titulares de la insignia azul un folleto con las reglas aplicables al esquema y su propio reloj de estacionamiento.

El gobierno siempre está contento con el STTPP y recuerda constantemente, a los miembros del público y otras partes interesadas, que colaboren directamente con el Ministerio de Infraestructura y Planificación y, en este caso en particular, con el Ministerio para la Igualdad.

El método de control es una parte esencial del STTPP y muchas personas, grupos, asociaciones y comités a menudo se reúnen para compartir información e ideas y escuchar propuestas. Sin embargo, lo que es profundamente lamentable es que la Oposición difunda información errónea y juegue a hacer política con este importante tema”, finaliza el Nº 6 Convent Place.

Redacción: Pepe Martínez/Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas