Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

La Linea - 6 diciembre 2018 - 21:56h

Malestar por el programa ‘Carretera y Manta’ de La Sexta y su utilización “sesgada” de La Línea

El programa de La Sexta de este pasado miércoles ‘Carretera y manta’ que tuvo como protagonista a La Línea de la Concepción ha causado indignación y malestar entre la ciudadanía. El programa que recorre distintos puntos de España paró en esta ocasión en la ciudad linense para conocer el sentir de la gente acerca del incremento en número de votos registrado por Vox en las recientes elecciones andaluzas.

Durante la emisión del programa, en directo, se entrevistó al alcalde de La Línea, Juan Franco, al ex defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo y al presidente de la Federación ‘Alternativas’ contra las drogas, Francisco Mena, entre otros, junto a varios reportajes con testimonios de linenses, entre ellos, el de un profesor ya jubilado.

La opinión generalizada, según las declaraciones efectuadas a Grupo Área,  es que la información aportada durante el programa fue “sesgada” y “manipulada”. Así lo asegura, Juan Diego López Bonillo, linense y catedrático de Filosofía, que fue invitado para participar en el programa. “Opté por levantarme del programa después de comunicarle al presentador que aquello era todo una manipulación absurda y denigrante. La realidad ofrecida en el programa era falsa y esperpéntica. A mí se me invitó porque el lunes previamente me indicaron que el programa iba a convertirse en un debate ideológico pero mi sorpresa fue ver que aquello no tenía nada que ver con eso y sí con dar una realidad manipulada de la ciudad y de los linenses”.

“Al alcalde que representa a la ciudad se le dio menos tiempo que a un señor chiflado que dio la imagen de que aquí se vive como en el País Vasco en tiempos de ETA, fue todo intolerable”, insiste. “Es un hecho que aquí hay contrabando y droga pero no es sólo eso, son 64.000 habitantes con un ímpetu enorme que lo demuestra todos los días, es una ciudad acogedora y que se innova constantemente, pero se sigue dando una imagen distorsionada”, manifestó. “El Ayuntamiento debería realizar una condena formal por esta manipulación”.

Indignación también del alcalde que calificó el programa de “caricatura”. Franco se mostró especialmente crítico con el testimonio de un Policía Nacional. “Muy descontento, primero porque aquello se convirtió en un mitin político en contra de un partido que yo no voy a entrar. Y cuando se pretendía describir la realidad social de la ciudad, se hizo una caricatura a la que ya estamos acostumbrados e incluso hubo un policía que dijo que tenía temor salir a la calle y que no podía tomarse un café tranquilo, la verdad no sé en qué ciudad vive, sinceramente”, lamentó.

“Aquí hay un problema gravísimo, por desgracia, y no me cansaré de decirlo y que el narcotráfico es una realidad  eso es indudable pero de ahí a la realidad casi apocalíptica que se nos ha presentado,  hay un trecho bastante grande. Yo voy sin escolta y voy muy tranquilo por la ciudad, y por supuesto muy orgulloso de ser linense”. Sobre su breve participación en el programa añadió: “Estuve receloso a salir en el programa y al final decidimos ir para poder defendernos, pero es que tuve solo un minuto para hablar y poco se puede explicar cuando además el interlocutor poco interés puso en enterarse de lo que contaba”.

M.Moreno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas