Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

La Linea - 7 diciembre 2018 - 13:53h

El SUP sobre las declaraciones de un policía en La Sexta: “Son su sentir personal, pero hay compañeros que viven bien en La Línea”

Imagen de archivo de la Policía Nacional

La imagen que se dio de La Línea en el programa ‘Carretera y Manta’ de La Sexta, el pasado miércoles, siguen provocando reacciones en una ciudad que se ha sentido ofendida por lo que consideran que ha sido una información “sesgada y manipulada”.

Especialmente duras fueron las declaraciones de un agente de la Policía Nacional que alertaba de la “gran inseguridad” que se vive en la zona. En COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol hemos hablado con sindicatos policiales para conocer el sentir del cuerpo en La Línea. Carmen Valayos es portavoz del SUP y, además, tuvo ocasión de estar en el programa aclarando que “las declaraciones fueron impactantes y nos sorprendió”.

Esta policía ha matizado que esta persona, quien incluso llegó a decir que no podía salir a la calle a tomar un café, “igual es así como vive su estancia en la zona pero es su sentir personal. El problema es que habló en nombre de un colectivo y en La Línea viven muchos policía que hacen su vida normal, aunque siempre, siendo agentes, tienes que tomar ciertas precauciones porque, por nuestra profesión, tratamos con delincuentes y a veces hay que saber por donde te mueves”.

Valayos recuerda que el Campo de Gibraltar es una zona “particular” donde “no existe un arraigo” en las plantillas de la policía y destaca la necesidad de que se tomen medidas para solventar esta cuestión, así como la “falta de medios materiales y humanos” que se viven en las Comisarías de la zona. En este sentido, apunta que “en lo poco que me dejaron intervenir en el programa pude exponer la necesidad de medios como los chalecos antibalas”.

A.Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas