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Gibraltar - 11 febrero 2019 - 16:09h

La repavimentación de las carreteras está cuidadosamente programada según el Nº 6 Convent Place

Dice el Gobierno de Gibraltar, que el opositor del GSD, Trevor Hammond, portavoz de transporte de dicha formación política,  se complacerá al saber que ahora se está acercando rápidamente el tiempo para el resurgimiento de ciertas secciones de carreteras en Gibraltar para que sean viables.

“Se cree que el GSD debería exigir continuamente la canalización y, por lo tanto, el despilfarro del dinero de los contribuyentes para la repavimentación de las carreteras, sabiendo muy bien que estos proyectos tan caros serían generalmente de corta duración como resultado de las principales obras viales en curso.

De hecho, si el GSD se hubiera salido con la suya, el Sr. Hammond habría comenzado a repavimentar las carreteras hace muchos meses en el auge del período de mayor actividad de construcción e inversión en Gibraltar, algo que debería considerarse extremadamente positivo en ese momento, y las  carreteras se habrían enfrentado a una rápida degradación. Sin duda, esto habría resultado en un desperdicio masivo de dinero de los contribuyentes y habría significado ir en contra del asesoramiento profesional de expertos dentro de los departamentos técnicos del Gobierno.

No obstante, el Gobierno  ha seguido trabajando en otros tramos de carretera “más tranquilos”. Con este fin, y luego de la finalización de Plata Vila, actualmente se llevan a cabo importantes trabajos de repavimentación dentro del distrito sur, específicamente a lo largo de Upper Witham´s Road y St. Joseph’s Road, después de haber completado exitosamente las remodelaciones de Rodger´s  Road.

También se han realizado trabajos de reparación localizados en todas las demás carreteras que abordan los baches y otros defectos del pavimento que son comunes, especialmente durante las inclemencias del tiempo.

La sección de Carreteras de TSD ha evaluado completamente las carreteras de Gibraltar, prestando especial atención a los trabajos de construcción en curso. Además, TSD se ha puesto en contacto con las empresas de servicios públicos para hacer una referencia cruzada de cualquier obra de infraestructura esencial o programada, con el fin de tratar de garantizar que no se diseccionen ni se vean cortadas por las obras de cableado o ductos, lo que podría destruir la integridad de la capa superficial de las carreteras.

Dentro de los próximos 3 meses, hay planes en marcha para comenzar los trabajos de repavimentación de algunas de las carreteras que ahora están viendo el final de las principales obras de construcción. El muelle 29 de King’s Wharf, Mid-Town, Ocean Spa Plaza y la regeneración de Glacis Estate están entrando en su  fase final.  Con este fin, se prevé que las obras de repavimentación se realicen en breve, pero no limitadas  a los tramos de Queensway, Glacis Road y Winston Churchill Avenue. El proceso está actualmente en una etapa de planificación muy avanzada.

Los proyectos de esta magnitud no pueden llevarse a cabo apresuradamente, sin prestar atención a los factores que conducen  a una rápida degradación de obras caras solo para mantener a la oposición feliz.

Elo Gobierno  sigue y toma el consejo de los responsables para asesorarlo técnicamente, es decir, el Departamento de Servicios Técnicos.

Aunque estos trabajos se planificarán cuidadosamente, teniendo en cuenta el potencial de crear la menor  interrupción significativa, especialmente cuando las carreteras principales están siendo resurgidas, la interrupción será claramente inevitable. El Gobierno  espera que los usuarios de la carretera sean pacientes y comprensivos durante el proceso de las obras. Los anuncios se harán en breve a este respecto.

El Ministro de Infraestructura y Planificación, Paul Balban, dijo: “El Gobierno  no permite el deterioro de las carreteras.  Hay un claro razonamiento detrás del cronograma de las obras para poder encontrar  un equilibrio entre mantener los caminos estéticamente agradables y funcionales sin que se vuelvan peligrosos. También necesitamos coordinar con el trabajo programado de las empresas de servicios públicos para asegurar   de que las obras viales no se repitan. De esta manera, administramos mejor el dinero del contribuyente y minimizamos  la interrupción del tráfico”.

Redacción: Pepe Martínez/Gibraltar

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