Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Ocio / Cultura, Tarifa - 2 noviembre 2018 - 22:55h

El talento campogibraltareño de Gisela Pulido y Brisa Fenoy enamora a la capital

La tarifeña y la algecireña brillaron entre los más granado del público Vip que se congregó en el WeZink Center de Madrid./ Área

Un año más, Madrid acoge una nueva edición de los mayores premios musicales de España y Latinoamérica, donde la artista algecireña Brisa Fenoy y la deportista de Kitesurf tarifeña Gisela Pulido han sido dos invitadas destacadas dentro de la afluencia de estrellas que han llenado la capital.

Las entradas agotadas con bastante antelación en este concierto de Los40 Music Awards presentan un cartel de lujo de la talla de Dua Lipa, Bazzi, David Guetta, Pablo Alborán, David Bisbal, Tom Walker, Melendí, Malú, Pablo Alborán o la triunfita Aitana, intérprete del éxito de nuestra Brisa ‘Lo Malo’ que llegaría a competir por representar a España en el Festival de Eurovisión de este año.

La controvertida compositora, cantante y productora, además de defensora del papel de la mujer, cuestión que suele reflejar en sus temas, junto a otros de corte social como “Jericó” donde abordó de manera humana y clara el drama de la inmigración, brilló junto a la diez veces campeona del mundo de Kitesurf en estilo libre, Gisela Pulido siendo la primera vez que lo consiguió en el 2004 cuando contaba sólo diez años, llegando a ser galardonada con el premio Guinness de los récords.

La cantante aseguró a Este diario que espera contar Gisela para su próximo videoclip./ Área

Natural de Premià de Mar en Barcelona, Tarifa ha sido su hogar de adopción y entrenamiento, junto al trabajo duro que le ha llevado a conseguir numerosos éxitos deportivos y  ser nombrada Hija Adoptiva de la provincia de Cádiz.

Las dos campogibraltareñas de nacimiento o adopción fueron invitadas a compartir este evento anual junto a grandes estrellas del panorama musical nacional e internacional. De hecho, la algecireña Brisa Fenoy  estuvo nominada a mejor artista nacional, recayendo finalmente el premio a Aitana y Ana Guerra.

Editorial: La comarca presente en la élite musical

Aunque muchos medios se empeñen en distorsionar la imagen de Gibraltar y su Campo, deformando y extendiendo una de sus realidades como si fuera la totalidad de la misma, sus ciudadanos, en este caso, sus ciudadanas, dejan por donde quiera que van el listón muy alto, representando a una comarca que está llena de grandes potenciales, y cuya idiosincrasia supera de lejos la condición de comarca, llegando casi a lo que muchos han reivindicado, la novena provincia andaluza.

No importa que sea como el caso de la cantante y compositora algecireña Brisa Fenoy, que primero en el mundo de la moda y luego en el de la música sabe imprimir su sello personal, reivindicando su condición de mujer en el siglo XXI y de campogibraltareña cercana a los problemas que asolan a su ciudad y su comarca, una autenticidad y compromiso que la han llevado a tener una canción concursando para representar a España en el Festival de Eurovisión de este 2018.

Tampoco importa el caso de Gisela Pulido, nacida en la provincia catalana de Barcelona, concretamente en el municipio de Premià de Mar, pero afincada desde hace años en Tarifa, consiguiendo nada más y nada menos que ser campeona del mundo de Kitesurf en su estilo libre a la tierna edad de 10 años lo que también le supuso entrar en el libro Guiness de los récords. Desde entonces otros nueve campeonatos del mundo rubrican su palmarés, el de una grande, Hija Adoptiva de Cádiz y como no de su Tarifa.

Dos campogibraltareñas que se han paseado este viernes entre la élite musical nacional e internacional reunidas en uno de los mayores premios musicales de España y Latinoamérica, como lo que son, dos personas, dos mujeres de bandera que dejan a la altura que se merece al Campo de Gibraltar, y de las cuales Grupo Área se siente ampliamente orgulloso, a sabiendas que ellas no son ninguna excepción, sino la norma de una ciudadanía, que por donde pasa deja huella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas