Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Entrevistas / Reportajes, La Linea - 21 noviembre 2017 - 22:00h

Ernesto Pérez Vera: “La detención del individuo que me quiso matar es una tormenta de emociones”

“Desde que me informaron de la detención de este individuo lo estoy viviendo como una tormenta de emociones muy fuerte porque pensaba que el delito ya había prescrito después de diez años y que todo se quedaría tal cual después de haber pasado siete veces por quirófano, por eso cuando me enteré de que había sido detenido, fue indescriptible como me sentí”, así, con estas palabras, expresaba Ernesto Pérez Vera, su satisfacción ante la detención después de diez años de calvario. “Tuve que meterle dos tiros para que dejara de matarme, emocionalmente me mató”, cuenta.

Se refiere al suceso ocurrido en 2007 en el que estaba implicado un ciudadano británico A.J.L., de 42 años, sobre el que existía en vigor una orden europea de detención y entrega desde el 31 de agosto de ese año y que ahora, diez años después, ha sido detenido después de que en la mañana del pasado 18 de noviembre, en un dispositivo de la Guardia Civil que lo buscaba tras disponer de información de que se encontraba en Los Barrios, lo identificaran en una vivienda de la barriada de Guadacorte cuando se dirigía a un comercio cercano, portando una tarjeta de identidad y un permiso de conducir falsos y supuestamente expedidos en Gibraltar a nombre de otro ciudadano británico.

“Como policía, este suceso me marcó y me ha grajeado enemigos también en la Policía Local de La Línea. En todos los sentidos soy un idealista pero me he encontrado con más enemigos dentro que fuera”, dice a este medio. “Es uno de mis traumas  que no he superado, que se me haya tratado con desprecio. Hay gente que sigue rechazando que lo que yo contaba era real, que abriera fuego y pudiera impactar contra ese tipo, incluso gente que se posicionó a favor de éste. Pude dispararle porque no me mató a la primera, pero lo intentó en numerosas ocasiones. Confío en la justicia y sé que este hombre se va a comer muchos años en prisión”.

Esta tremenda experiencia lo marcó de por vida. “No todos los días te intentan matar pero también es cierto que en 2010 ayudé y rescaté a otras dos personas que se estaban ahogando. Y también puedo decir que, junto al malogrado compañero Víctor Sánchez, hemos quitado a muchos narcotraficantes, a homicidas, a maltratadores, a contrabandistas…”. Aún así la situación en la ciudad a nivel de seguridad ciudadana, “está como la que el pueblo votó. Gemma Araujo llevaba en su programa electoral que iba a disolver la unidad especial de la Policía Local, y lo hizo”. “Me preguntan si los policías locales pueden utilizar arma de fuego en determinados casos. En lo que a mi me sucedió, el tipo del vehículo, me arrastró con la puerta abierta con las piernas debajo, mientras yo le gritaba que parara, él continuaba arrastrándome, eso es premeditación. Hay que defenderse cuando tu vida está en peligro, da igual quién quiera dañar, cómo o porqué, tienes derecho a defenderte, lo dice la jurisprudencia”, subraya Pérez. “¿Cómo?, de manera lógica y racional, dependerá de las circunstancias”. De todo ello, hablará Pérez Vera en un acto que se celebrará, este próximo jueves, en la Facultad de Derecho, en Algeciras. “Invito a todos los agentes policiales y a todos los interesados a que se pasen por la Facultad de Derecho en Algeciras porque hablaremos de la legítima defensa”, informa. E insiste:   “Cuando este asunto de la legítima defensa y el uso de armas de fuego sale a colación, muchos prefieren ocultar esa cobardía, haciéndose los ignorantes”, concluye.

A.Villalta/M.Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas