Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

7º Noticia, Cope, Entrevistas / Reportajes, La Linea - 22 noviembre 2017 - 21:20h

Javier Velasco: “Ahora es el momento oportuno para que la galería se convierta en un centro de más envergadura”

La galerista Macarena Alés y el artista Javier Velasco, se han unido en una tarea encomiable y es incorporar más patrimonio cultural, en este caso artístico, a la ciudad. Con la donación de los cuarenta cuadros realizados por Javier Velasco, el catálogo de la Galería Manolo Alés se refuerza de manera muy importante.

En Cope Campo de Gibraltar, ambos han resaltado esta apuesta por la cultura con mayúsculas en la ciudad y por la labor que realizan los galeristas. “Uno va tomando conciencia de lo que has hecho, de dónde venimos, y Macarena, además de gestora, es amiga. Hace tiempo que se barajaba la idea que no sólo fuese una sala de exposiciones sino que pudiera lograr un centro de más envergadura, con identidad casi de museo. Ahora, era el momento oportuno”, comenta Velasco. “Y no es un acto de generosidad como podría pensarse, en mi caso no es por un afán lucrativo, sino porque lo necesitamos como artistas, porque queremos comunicar y expresar a través de lo que hacemos”.  “Y lo que hemos nacido en La Línea, sabemos que siempre nos hemos sentido como ciudad, territorio de ultramar y fronterizo, eso nos da una especial connotación. Y siempre lo dejo bien claro. Soy de la provincia, pero soy de La Línea”. Ángel Garó, Consuelo Trujillo, Susana Alcón, Isamay Benavente…, “te podría hacer una lista y no acabo, y todos llevamos La Línea muy adentro”.

Macarena Alés asiente. “Queda mucho por hacer pero la idea es partir de la galería como centro irradiador de arte, con aportaciones de artistas como es el caso de Javier Velasco junto a la colección permanente de arte contemporáneo de la que disponemos”. Para ello, el espacio actual se transformará. “Seguiremos funcionando como hasta ahora pero ampliando las instalaciones al resto de plantas del edificio y mantendremos los talleres que se vienen desarrollando por parte de las asociaciones y colectivos que los imparten”. La intención, tal y como explica Alés, es realizar una exposición con las obras donadas por Javier Velasco. “Aunque la idea no es que todas las obras estén permanentemente expuestas sino hacerlo de manera temporal, para ir rotando su obra  durante periodos concretos”.

Como próximos retos, ‘RegalArte’, el próximo 5 de diciembre, “siete años ya celebrando la colectiva y a nivel personal, de las que más disfruto.Casi ochenta artistas participan de toda la provincia, Córdoba e incluso Sevilla con obras de todas las disciplinas”.  Y ya se proyectan más talleres puntuales con artistas y otros en fines de semana. “Los linenses se comportan muy bien con la galería, sobre todo cuando se programan actividades concretas, pero contamos con un público permanente”, asegura.

A.Villalta/M.Moreno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas