Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

7º Noticia, Algeciras, Castellar, Cope, Entrevistas / Reportajes, Gibraltar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 27 noviembre 2017 - 21:27h

Javier Martínez: “El periodismo está pasando por su peor momento en la Comarca y en Andalucía”

Foto de familia de los periodistas. (Archivo)

El 35 Congreso de Periodistas del Estrecho finalizó el pasado fin de semana y el presidente de la Asociación de la Prensa en el Campo de Gibraltar, Javier Martínez ha hecho balance, este lunes, de esta última edición en Cope Campo de Gibraltar-Costa del Sol.  “No sólo es positivo sino que hemos podido realizar un sueño porque queríamos que alguna vez  se celebraba en Gibraltar. 35 ediciones y jamás habíamos cruzado la Verja. Y de la delegación de periodistas que han acudido procedentes de Marruecos, ninguno había estado en Gibraltar, así que el balance es muy positivo”.

¿Y la situación del periodismo, en qué punto se encuentra?. “No estamos pasando por el mejor momento, es más, es el peor momento para el periodismo, seamos claro. El desempleo supera ya el cincuenta por ciento, eso es así de real. En Marruecos conocen que aquí, en esta Comarca, la situación es muy complicada cuando desde su país, pasa lo contrario.  Gozan de más libertad de información propiciado por el propio Monarca de Marruecos, país que disfruta, ahora, de un gran desarrollo”, comenta. “En el Campo de Gibraltar está la situación muy mal como en el resto de Andalucía. Existe una crisis muy profunda de identidad profesional , el eterno debate de quiénes somos periodistas… estamos muy perdidos. En cualquier caso, el sector no sólo no ha hecho esfuerzos a nivel informativo, sino que además nos hemos relajado un poco”.

¿Como conclusiones de este último Congreso de Periodistas? “La importancia del Gobierno de Gibraltar por su implicación en el Congreso y especialmente se ha recalcado que no puede haber ninguna barrera a nivel cultural,ésta debe ser fluida, y hay que implicar a todos para que la cultura se convierta en un vehículo integrador”.

A.Villalta/M.Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas