Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Costa Del Sol, Entrevistas / Reportajes, Estepona - 28 diciembre 2017 - 9:21h

Vladimir Bruvlevski: “La música clásica es necesaria como el comer y fortalece el espíritu”

El ucraniano Vladimir Bruvlevski dirigirá la State Philharmonic Orchestra de Kishinau el próximo 3 de enero de 2018 durante la puesta en escena de ‘El Lago de los Cisnes’, en el Auditorio Felipe VI de Estepona, a las 21:00 horas. Su pasión por la música le viene desde su infancia. “Mis primeros recuerdos son las nanas que mi madre me cantaba de pequeño, y de niño escuchaba en mi pueblo las canciones populares que cantaba la gente en las noches de verano”, asegura. Durante su juventud combinaba sus estudios de matemáticas con el conservatorio, y al final optó por dedicarse a la música.
Bruvlevski ha sido testigo de la evolución musical en su país, Ucrania, donde la música pop ha ido ganando popularidad frente a la música clásica. “En mi casa se escuchaba siempre la música clásica, y también era la que se escuchaba por la radio”. Sin embargo hoy “hay muchos conjuntos que vienen con la música grabada y que está convirtiendo a los jóvenes en una especie de zombis, con los auriculares en los oídos todo el día, en los autobuses, por la calle…”. Por ello, considera que “la música clásica está pidiendo un SOS a gritos” y que en las escuelas deberían dedicar un tiempo diario a la instrucción musical porque “la música clásica es necesaria como el comer y fortalece el espíritu”.
Tras recorrer medio mundo como director de orquesta, asegura que en la mayoría de países de Europa del este como Rusia y Ucrania e incluso Alemania o Austria existe una gran afición a la música clásica, mientras que en Italia existe una arraigada tradición por la ópera. Sin embargo, Vladimir Bruvlevski se encuentra muy a gusto en España: “He venido a trabajar intermitentemente a este bello país desde hace 10 años, con un público caluroso y que disfruta mucho con un buen concierto”, afirma. En concreto, añade que en Estepona “el público entiende de música clásica y la disfruta como el que más” y sobre las tablas del Auditorio Felipe VI dirigirá una orquesta formada por profesionales que se dedican a la música durante todo el año.
Vladimir Bruvlevski es director del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Donestk desde 1996 y ha participado en giras por medio mundo, habiendo obtenido un gran prestigio en los mejores teatros de ópera en Austria, Inglaterra, Italia y Rusia.

Redacción: Manuel Gonzalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas