Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Entrevistas / Reportajes - 19 septiembre 2018 - 19:46h

Víctor Clavijo: la versatilidad en clave algecireña

Una semana más, Cope Campo de Gibraltar y Área te acercamos esta sección, donde reconocemos a aquellos campogibraltareños repartidos por España y el mundo, a los que han llegado por diferentes causas y  donde han conseguido realizar sus vidas profesionales y personales.

Esta semana es el turno del actor algecireño Víctor Clavijo, que acaba de despedirse de las pantallas de ‘Amar es para Siempre’, donde asegura que de momento no volverá por desgracia, pero sin cerrar tampoco las puertas porque afirma que “me encantaría volver”.

Su formación comenzó en Granada y continuó en Madrid, en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, pero no terminó ahí: la esgrima, la danza y el canto también han sido lecciones a aprender y que han conseguido que sea el gran actor que hemos visto en la pequeña pantalla, aunque su talento ha ayudado sin duda.

Actualmente, este algecireño está inmerso en la nueva temporada teatral en Madrid, con ‘The Lehman Trilogy’, un musical de tres horas y media donde interpreta a un ‘Lehman brother’ y que está causando sensación, tanto es así, que hace un par de semanas colgaron el cartel de sin entradas hasta el final de temporada. Un éxito que además está apoyado tanto por el público como por la crítica.

La gira comenzará a partir de octubre, donde recorrerá distintos destinos españoles, aunque es su deseo recalar en su Algeciras natal, para mostrar a algecireños y campogibraltareños una obra que deja “con la boca abierta” a todos los que la ven. Pero eso no es todo, a mediados de noviembre o diciembre arrancará el rodaje de una nueva película que compaginará con la gira teatral.

El actor afirma echar de menos Algeciras,  pero asegura que su ritmo frenético de trabajo le ha impedido pisar suelo algecireño desde hace un año y medio o dos, donde trajo a las tablas del Florida ‘El Jurado’ que puso en pie a todos los asistentes, y donde él lo vivió de una manera especial, como no podía ser de otra manera, en un lugar donde de niño soñaba con el sueño que ha terminado cumpliendo, y donde se sintió muy arropado por el público.

Un año y medio donde ha trabajado como hemos indicado en ‘Amar es para siempre’, una gira teatral con ‘Trainspotting’, trabajos de doblaje y preparando la obra de teatro cuya gira comenzará en breve.

En cuanto a la actualidad, asegura no estar muy informado, ni a nivel internacional, nacional o comarcal, aunque “me llegan a veces cosas a través de amigos o medios de comunicación que me duelen”, sobre todo “cuando se habla de la comarca sólo de droga o paro”.

A los jóvenes campogibraltareños, Clavijo les anima a trabajar, formarse y “perseguir sus sueños”, y aunque considera que siempre hay un componente de suerte en la vida, “si tienes un sueño muy profundo y de verdad te motiva, tienes que arriesgarte a perseguirlo. Ya el hecho de estar en el camino te da la felicidad, y es mejor echar la vista atrás y decir, por lo menos lo intenté”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas